top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

¿Por qué es necesario hacer una revisión antes de realizar una limpieza dental?

Actualizado: 15 jul 2022

Muchos pacientes acuden por primera vez a una clínica dental pidiendo que le realicen una limpieza. En Centre Dental Francesc Macià recomendamos realizar una revisión completa con el dentista antes de realizar ningún tratamiento a ningún paciente.


Revisión antes de una limpieza dental

Nuestro objetivo es restaurar y mantener la salud bucal de las personas. La primera vez que un paciente acude a nuestra clínica dental por el motivo que sea que un total desconocido para nosotros. Nuestro objetivo en esa primera visita es conocer a nuestro paciente, evaluar su estado de salud y ofrecer la mejor manera de restaurar y/o mantener esa salud.


¿Por qué no hacemos limpiezas dentales sin revisión?


Existen muchos motivos por los que es necesario realizar una revisión previa antes de realizar una limpieza dental entre ellos podemos destacar:


  1. Es necesario evaluar el estado de las encías, una encía inflamada puede deberse a diversas patologías como la enfermedad periodontal o la gingivitis ultranecrotizante aguda (GUNA) y algunas de ellas deben ser tratadas con antibioticoterapia previa. Una limpieza dental no será el tratamiento de elecció y será el dentista el que indique el tratamiento más adecuado.

  2. Hay que evaluar el estado de los dientes: caries u obturaciones dentales en mal estado pueden empezar a molestar después de una limpieza, por lo que es necesario detectarlas previamente para evitar molestias al paciente.

  3. Algunas enfermedades pueden requerir de antibioticoterapia previa a una higiene dental e incluso estar desaconsejado realizar una higiene. El dentista evaluará el estado de salud general del paciente.

  4. Las recesiones dentales pueden ocasionar sensibilidad dental, en especial después de una limpieza, en algunas ocasiones puede ser recomendable el uso de pastas ricas en flúor unos días antes de la limpieza dental.

  5. Tu dentista valorará el estado de tu articulación temporomandibular, hay patologías que pueden empeorar al estar mucho rato con la boca abierta.

  6. No es recomendable realizar una limpieza dental mientras existan infecciones activas en la boca del paciente ya que estas infecciones podrían llegar a la sangre y alcanzar órganos más alejados.


¿Siempre me visitará un dentista antes de una higiene dental?


En Centre Dental Francesc Macià recomendamos realizar una revisión con nuestra dentista por lo menos una vez al año. Hay pacientes que, por diversos motivos, necesitan realizar higienes dentales con más frecuencia. Son estas limpiezas intermedias las que se pueden realizar directamente con la higienista.



323 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page