top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

8 Consejos para educar a nuestros hijos en la salud bucal


Mamá y su hija cepillándose los dientes

Como padres todos tenemos mucha preguntas sobre la educación y cuidado de la salud de nuestros hijos. Siempre hay un momento en el que uno se pregunta qué hacer y si lo está haciendo bien, y ninguno queremos que lleguen a esa edad difícil en la que ya ducharse cuesta, imagínate cepillarse los dientes, y más si encima debe llevar aparatos dentales.

Aquí van unos consejos sobre la educación y cuidado de la salud bucal de nuestros pequeños que harán que tu hijo crezca con las rutinas y cuidados básicos para mantener una dentadura para toda la vida.

1.- La boca debe limpiarse desde el primer momento. Cuando nuestro bebé no tiene dientes, o empiezan a erupcionar ,deben limpiarse las encías y estos primeros dientes con una gasa. A partir del año de edad ya podremos empezar a usar un cepillo adecuado a su edad.

2.- Cepillate con él, los niños aprenden por imitación y será un momento divertido.

3.- La pasta de dientes debe ser adecuada a la edad del niño, en cantidad y en proporción de flúor. No todas las pastas son iguales.

4.- El niño debe aprender a cepillarse él mismo desde el primer momento, eso va a hacer que coja la rutina de hacerlo. Su habilidad manual hasta los 8 o 9 años de edad no va a ser la correcta para conseguir un correcto cepillado, por ello vamos a tener que ayudarlos a eliminar toda aquella placa que ellos no hayan sido capaces de retirar.

5.- La primera visita al dentista debería realizarse alrededor de los 2 años de edad, puesto que ya tiene todos sus dientes de leche en boca y éstos también pueden padecer caries y son importantes para el crecimiento de los maxilares y para mantener el espacio para los dientes definitivos.

6.- No usar chupetes y/o biberones más allá de los 2 años de edad para favorecer el correcto crecimiento de la boca y la posición natural de la lengua y los labios.

7.- Corregir los malos hábitos (morderse las uñas o los lápices, chuparse el dedo, respirar por la boca, etc) lo más tempranamente posible. Los hábitos cuanto más duraderos sean más difíciles serán de eliminar y estos malos hábitos provocan un incorrecto crecimiento de la boca de nuestros hijos.

8.- Realizar visitas periódicas de revisión. Durante el periodo de erupción de los dientes es el más susceptible a padecer la enfermedad de la caries además es conveniente revisar que los dientes vayan saliendo correctamente y que no haya nada que entorpezca su camino.

En Centre Dental Francesc Macià ayudamos a los niños a mantener una correcta higiene bucal y asesoramos a los padres sobre cómo hacer que sus hijos tengan una buena salud oral.

60 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page