top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

Técnicas para el cepillado y cuidado de los dientes de los niños

Actualizado: 15 jul 2022


Cepillado en niños

En general, cepillarse los dientes no es una de las actividades favoritas de ningún niño, por este motivo es muy importante que fomentes su interés por la higiene dental diaria y que impliques a tu peque, para que cuide la higiene oral y te pida que le ayudes a cepillarle los dientes. Que nuestros hijos aprendan la técnica de cepillado correcta es una nueva herencia positiva que ayudará a que tengan menos problemas bucales en el futuro. Pasta y cepillo que le gusten. Podéis elegir juntos un dentífrico y un cepillo dental que le guste y quiera usar. Esto ayudará a que sea más agradable y divertido. Existen dentífrico con flúor apto para niños y con sabores y colores que resulten atractivos para los niños.


Juntos en familia. Cepillarse los dientes puede ser una actividad divertida en familia, no olvidemos que los niños aprenden por imitación.


¿Cuál es la técnica de cepillado de dientes infantil?


Es súper importante que este momento sea relajado y tranquilo, a la vez que divertido. Actúa con suavidad o ayuda a tu hijo para que lo haga también de forma cuidadosa...


  1. Sujeta el cepillo formando un ángulo de 45 grados con respecto a las encías.

  2. Guía suavemente el cepillo por las caras frontales, traseras y superiores de los dientes moviéndolo adelante y atrás con trazos cortos. No frotes con demasiada fuerza en la línea gingival, ya que podría irritarse.

  3. No olvides cepillar (y usar hilo dental) detrás de los incisivos superiores e inferiores.

  4. La zona que se encuentra detrás de los incisivos inferiores tiende a acumular sarro, por lo que requiere especial atención. Usa las cerdas superiores del cepillo para llegar a esta zona: algunos cepillos incorporan una punta un poco más larga para facilitar el acceso a estos puntos.

Somos plenamente conscientes de que, para muchos padres e hijos, suele ser necesario una ayuda o estímulo externo. Somos tu clínica dental especializada en odontopediatría y ortodoncia infantil tenemos una amplia experiencia tanto en formación a padres como en conseguir iniciar los hábitos correctos en los hijos de forma divertida. ¡Pide una visita! ¡Estamos siempre contigo!



CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page