top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

¿Necesito una férula dental? ¿Son todas iguales?

Actualizado: 8 oct 2022


Rechinas o apretas los dientes?

Una férula dental es un dispositivo que se coloca en la boca, en una de las arcadas dentarias y que puede tener diversas funciones dependiendo de la forma en que sean diseñadas. Por ello no todas las férulas son iguales.

Previamente a diseñar la férula el dentista especialista en transtornos temporomandibulares debe realizar una exploración completa de los dientes, boca, articulaciones temporomandibulares (ATM) y músculos de cuello, cabeza y cara, para detectar los posibles problemas y realizar un correcto diagnóstico, que nos indicará cuál es la férula adecuada a ese paciente y a ese problema en particular.

Los tres tipos de férulas que están avaladas por estudios científicos son:

- Las férulas de estabilización, llamadas popularmente férulas de descarga, que sirven para liberar de tensión las ATM, aliviar la carga sobre los dientes y reducir su desgaste debido al apretamiento y /o rechinamiento dental.

- Las férulas de adelantamiento madibular, que se usan para reposicionar el disco de las ATM en caso de desplazamiento de disco con reducción. Son casos en que el paciente oye ruidos en las articulaciones al abrir y cerrar la boca.

- Las férulas de céntrica mandibular, que se utlizan en casos de que la oclusión del paciente pueda ser causa directa de los problemas en las ATM. Pueden ser usadas como ayuda al diagnóstico o como tratamiento en si.

Todas ellas deben ser fabricadas a medida para cada paciente con resina dura, nunca con materiales blandos.

Deberías consultar a tu especialista en transtornos temporomandibulares si:

- Rechinas o apretas los dientes (de día o mientras duermes)

- Tienes desgastes dentales o encías muy retraídas.

- Oyes ruidos en las ATM al abrir y/o cerrar la boca.

- Te cuesta abrir o cerrar la boca.

- Te duele al abrir o cerrar la boca.

- Tienes dolores de cabeza frecuentes o te levantas por la mañana con dolor de cabeza.

En Centre Dental Francesc Macià podemos ayudarte. Estudiaremos tu caso de forma personalizada y encontraremos la solución a tu problema. Pide cita con la Dra Carrasco.

146 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


CATEGORÍAS

HISTÓRICO

bottom of page