top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

La historia del Centre Dental Francesc Macià: tu Dentista en Sant Cugat del Vallès

Actualizado: 9 sept 2022

Te contamos cómo nuestra clínica dental en Sant Cugat del Vallès ha ido creciendo a lo largo de dos décadas



No cabe duda que con trabajo, esfuerzo y estando siempre un paso por delante, los sueños se convierten en realidad. Esta ha sido la constante de nuestra clínica dental en Sant Cugat del Vallès, donde como odontólogos siempre hemos puesto lo mejor de nosotros mismos, para cuidar de tu salud bucodental.


Todo comenzó en el año 2000, de la mano del nuevo milenio. Fue entonces cuando la Dra. Laia Quevedo decidió crear una consulta de ortodoncia, con el objetivo de posicionarse como el mejor dentista en Sant Cugat del Vallès. Pero no un dentista cualquiera, sino un Dentista de Nens en Sant Cugat del Vallès, de absoluta confianza para las familias, que además supiera de ortodoncia y ofreciera mucho más que colocar un bracket o hacer un empaste. La idea siempre fue dar un servicio integral y completo, siempre con la tecnología más avanzada. Esta es nuestra historia, en la que tú has sido el protagonista. Hoy y siempre la queremos compartir contigo…


2000: Febrero. La Dra. Laia Quevedo (odontopediatra y ortodoncista) abre la primera consulta de ortodoncia en el barrio de Coll Favà, junto con Mònica Jiménez como auxiliar, quien más adelante se formaría como Higienista dental.


2001: Cristina González se incorpora al equipo como auxiliar dental y se empieza a realizar odontología general con la Dra. Cristina Ribet. Durante los primeros años costó arrancar, pero poco a poco empieza a venir la gente del barrio y muchos niños. Poco a poco se fueron incorporando odontólogos, según las necesidades. En odontología general, contamos con las Dras. Pilar Iribarren y Lidia Tura, y en cirugía, con los Dres. Xavier Iraculis y el Dr. Ventura.


2008: Mònica Jiménez se forma como higienista dental.


2009: Se incorpora la Dra. M. Àngels Sànchez.


2012: Como ortodoncistas, queremos mantenernos a la cabeza de las novedades, e introducimos el Sistema de Ortodoncia Invisible Invisalign.


2015: En agosto fallece la Dra. Quevedo. El personal y los pacientes viven momentos de tristeza e incertidumbre. Pero en noviembre, la Dra. Cristina Carrasco toma las riendas de la clínica como odontóloga, ortodoncista y responsable médico, y empiezan los cambios para modernizar y actualizar la clínica, tanto en personal, como en nuevos tratamientos, tecnologías y técnicas. Se introducen nuevas técnicas de ortodoncia como el Sistema Damon de brackets autoligables, la RNO, las técnicas rotatorias en endodoncia y el diagnóstico integral y multidisciplinario.


2016: Comenzamos con la digitalización de las historias clínicas e introducimos la radiología extraoral.


2017: Introdujimos el escaner intraoral y la odontología digital. Iniciamos un nuevo servicio de Dolor orofacial y tratamiento de la ATM y medicina del sueño.

2018: Digitalizamos toda la documentación. Cristina González se convierte en coordinadora.


2019: Nos comprometemos aún más con el medio ambiente: Implementamos la Instalación de sistemas de separación de residuos en los equipos dentales, toldos para el mantenimiento de la temperatura y reducción de papel.


2020: Se inician las obras de renovación interior y la incorporación de la radiología intraoral con un segundo equipo. Por la pandemia de la Covid-19 cerramos por un mes y medio. Esta situación nos impulsó a instaurar la monitorización virtual de los tratamientos y las visitas virtuales.


2021: Se incorpora la Dra. Irene García como protesista y odontóloga general. Nos formamos e iniciamos el tratamiento con Diseño de Sonrisas Digital. Incorporamos un sistema lumínico de detección de resina en boca y caries.


2022: Damos un impulso a nuestra comunicación, adaptándonos a la transformación digital, con la actualización de nuestra web. Para nuestro servicio de Odontopediatría presentamos el programa FM KIDS y celebramos nuestro aniversario 20+2. Incorporamos en septiembre un nuevo servicio de periodoncia y cirugía mucogingival.


Queremos darte las gracias porque en estos años nos has permitido acompañarte y cuidar de tu sonrisa. Gracias por habernos permitido ser tu dentista de confianza en Sant Cugat del Vallès y porque nos impulsas a trabajar cada día para darte lo mejor de nosotros mismos.


Siempre contigo, en este aniversario 20+2, te damos las gracias por permitirnos durante más de dos décadas cuidar de tu sonrisa.


Descubre todos nuestros tratamientos y no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para concertar una visita. ¡Te esperamos!

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page