top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

Mantenimiento de Implantes Dentales

Actualizado: 3 jun 2021

Realizar visitas periódicas de control y mantenimiento de tus implantes dentales en tu clínica dental puede ayudar a evitar la pérdida de los implantes a medio y largo plazo.


¿Por qué tengo que realizar un mantenimiento periódico de mis implantes dentales?

La inflamación bacteriana de la encía y el hueso maxilar alrededor del implante, conocida como periimplantitis, es una de las complicaciones que puede surgir después de un tratamiento con implantes dentales.

La buena noticia es que manteniendo una buena higiene bucal normalmente se puede prevenir su aparición, ya que la periimplantitis suele ser el resultado de una higiene dental inadecuada.

Cuando no se elimina la placa alrededor del implante regularmente, las bacterias pueden acceder al hueso maxilar a través de la encía,  causar su inflamación y hacer que es hueso se retraiga. En el peor de los casos puede suponer la pérdida del implante.

Una buena prevención es lo mejor que puedes hacer para cuidar de tus implantes. 

Implantes dentales

¿En qué consiste el  mantenimiento de implantes?

En las visitas de mantenimiento de implantes se evaluará la existencia de placa, inflamación de la encía y la posible pérdida de hueso, así como los  factores bucales o extraorales que puedan afectar a la supervivencia del implante. 

Dependiendo de esta evaluación se procederá al tratamiento necesario, que, en la mayor parte de los casos, consistirá en una higiene profesional del implante y de la prótesis. 

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page