top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

¿Qué prótesis dental necesitas?¿Qué tipo de prótesis hay?

Actualizado: 13 sept 2022


Los pacientes acuden a la clínica dental decididos a reponer sus dientes ausentes. Pero ¿cuál es la mejor opción? ¿Qué tipo de prótesis dental hay?

Las prótesis dentales se utilizan para reponer dientes ausentes o parte de la estructura del diente.

Pero, porqué hay que reponer los dientes ausentes? Pues porque la pérdida de dientes no sólo provoca grandes problemas estéticos o a la hora de masticar sino que también influye en el resto de los dientes adyacentes haciendo que éstos se inclinen hacia la zona edéntula afectando así al tejido periodontal. Además, el hecho de no tener dientes hace que se pierda hueso en la zona edéntula.

Antes de realizar cualquier tipo de prótesis es conveniente realizar un estudio clínico y radiográfico previo, para ver el estado de los dientes restantes y /o el hueso.

Hay dos tipos de prótesis:

Dentadura completa

. Prótesis dental removible: son aquellas que el paciente se puede retirar de la boca, Pueden sustituir todos los dientes (dentadura completa) o sólo unos cuantos (prótesis parcial removible o esquelético) . Para añadir retención y comodidad las dentaduras completas pueden retenerse con implantes.

. Prótesis dental fija: Es aquella que el paciente no puede retirar por sí solo de la boca. Funcionan como los propios dientes. Pueden sustituir una parte del diente (Fundas, carillas e incrustaciones) o varios dientes (puente fijo). Además pueden colocarse sobre dientes naturales o sobre implantes

Toda prótesis necesita de un cuidado específico para una larga duración y un éxito clínico, por ello recomendamos visitas de mantenimiento anuales.

En Centre Dental Francesc Macià estudiamos en equipo cada caso par encontrar la mejor solución para el problema de cada paciente.


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page