top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

¿Cómo detener las recesiones de la encía?

Actualizado: 3 jun 2021


Recesiones dentales

Una recesión se produce cuando la encía se retrae dejando parte del diente expuesta.


El margen de la encía se desplaza más allá de la línea de unión del esmalte con el cemento radicular, dejando parte de la raíz del diente expuesta.


Tu dentista puede determinar la causa de estas recesiones y darte instrucciones de cómo detener el proceso o mejorar la situación.


¿Por qué se producen la recesiones?


La recesiones dentales se producen a causa de muy diferentes factores como pueden ser la edad, una fuerza excesiva durante el cepillado, un mal ajuste de las restauraciones protésicas o las reconstrucciones dentales , por una malposición dental o maloclusión, entre otras.


A veces se pueden producir pequeñas recesiones después de un tratamiento de ortodoncia con gran apiñamiento, especialmente si el tratamiento ha sido largo y complejo.


Otras posibles causas son las enfermedades periodontales, los frenillos labiales o los cambios hormonales producidos durante el embarazo o la menopausia.


¿En qué me afectan las recesiones de encía?


Recesiones dentales

Las recesiones de encía afectan a la estética de la sonrisa, producen que se retengan alimentos entre los dientes y favorecen la pérdida de soporte dentario.


Es frecuente que los pacientes se quejen de sensibilidad dental.




¿Cómo se tratan las recesiones gingivales?


En primer lugar deberemos determinar, si se puede, el factor causante.


Deberemos pulir las restauraciones desbordantes y eliminar aquellos factores que produzcan la retención de alimento.


Hay que tratar las enfermedades periodontales y manetener una correcta higiene oral utilizando una buena técnica de cepillado evitando las fuerzas excesivas.


Las recesiones se pueden tratar mediante reconstrucciones de resina o composite del mismo color del diente, que evitarán que continúe desgastandose la raíz del diente y evitará sensibilidades.


Algunas recesiones se pueden tratar mediante injertos mucogingivales que recuperan toda o parte de la encía perdida.

95 visualizaciones0 comentarios

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page