top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

¿Qué hacer frente a una fractura dental?

Actualizado: 3 jun 2021

Las fracturas dentales son uno de los motivos de visita de urgencia a una Clínica Dental.


Una fractura dental se puede producir como consecuencia de una caries dental, rechinar los dientes entre sí, la masticación de alimentos duros o a raíz un accidente.

Los deportes de riesgo aumentan el riesgo de fractura dental.

Dientes fracturados



¿En qué me afecta que se haya fisurado un diente?


Un diente fisurado o fracturado puede dar sensibilidad, afectar la vitalidad del nervio o pulpa dental e incluso la pérdida del diente en cuestión.


Cuando las fracturas dentales afectan a los dientes anteriores afean la estética facial.


¿ Qué medidas hay que tomar frente a un traumatismo dentario?


Ante todo; mantener la calma. La boca es una zona muy irrigada y suele sangrar mucho, además la sangre mezclada con la saliva suele parecer mucho más de lo que es en realidad.


En primer lugar se deberá limpiar la zona con suero fisiológico si se tiene a mano, y si no, con agua limpia.


Segundo observar el interior de la boca para deteminar si el traumatismo ha afectado sólo a tejidos blandos (labios, encías, mejilla o lengua) o si también ha afetado a tejidos duros (dientes o hueso)


¿Cuándo tengo que visitar a mi dentista después de un traumatismo?


El tiempo entre el traumatismo y el tratamiento debe ser el menor posible para que el pronóstico sea el mejor posible, en especial en casos de avulsión dentaria ( si el dente sale de la boca) o si los dientes se mueven de su sitio.


¿Qué debo hacer si después de un traumatismo algún diente ha cambiado de posición?


Si observas que algún diente ha cambiado de posición, cojelos con los dedos envueltos en una gasa y trata de ponerlos en su lugar. Debes visitar a tu dentista en el menor plazo de tiempo posible.


¿Y si ha saltado algún diente definitivo?


Búscalo en el lugar del accidente, cójelo por la corona tratando de no tocar la raíz del diente, e intenta colocarlo en su lugar de forma suave. Tanto si lo consigues, como si no, acude a tu dentista rápidamente.


Falta de un diente

Si no consigues ponerlo en su sitio sumérgelo en leche fría y llevalo cuanto antes a tu dentista. El tiempo entre el traumatismo y la colocación del diente en su sitio es muy imporante para el pronóstico posterior; debe ser el menor posible.

Si es un diente de leche no debe ser reimplantado.


¿Y si sólo se ha roto un trozo de diente?


Trata de recojerlo y llevarlo a tu dentista sumergido en leche o suero fisiológico. Ves a su dentista lo más rápido posible.













76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page