PRÓTESIS DENTALES FIJAS: TIPOS, VENTAJAS….TE SACAMOS DE DUDAS

Actualizado: 3 jun 2021


Ha llegado ese momento en el que tu dentista te ha dado la noticia…Tienes que ponerte una prótesis dental.

Enseguida te vienen un montón de dudas. Pues desde CENTRE DENTAL FRANCESC MACIÀ en Sant Cugat del Vallés, te las resolvemos.

EN PRIMER LUGAR, ¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS DENTAL FIJA?

Una prótesis dental consiste en un aparato fabricado a medida de la boca del paciente que sustituye una o varias piezas dentales perdidas, o parte de alguna de ellas.

Esta opción es sin duda alguna una gran solución para recuperar la estética dental y la función masticatoria. La prótesis dental fija devuelve la calidad de vida perdida tras la ausencia de dientes. Existe una gran variedad de prótesis fijas y se fabrican a medida en función de las necesidades de cada persona.

Refuerzan la seguridad al paciente, ya que a la mayoría les cuesta sonreir por vergüenza. Además, en CENTRE DENTAL FRANCESC MACIÀ garantizamos al paciente que puede estar seguro de la sujeción y firmeza de este tipo de tratamiento bucodental.

¿QUÉ TIPO DE PRÓTESIS DENTALES FIJAS HAY?

Dentro de las fijas, encontramos 5 tipos de prótesis: -Las coronas -Prótesis fija sobre Implantes dentales -Puente dental -Prótesis híbridas

- Carillas e incrustaciones.

1. LAS CORONAS

También conocidas como fundas. Se pueden colocar sobre implantes o sobre el diente natural del paciente. Su objetivo es cumplir con todas las funciones de una pieza dental real, en cuanto a estética y funcionalidad.

2. IMPLANTES DENTALES

Es un pequeño tornillo que se inserta dentro del hueso del paciente. El implante está hecho de titanio, un material biocompatible con el organismo humano, por lo que no provoca reacciones alérgicas. Se colocan mediante cirugía indolora ya que se pone anestesia local.

Sobre estos implantes se colcará la prótesis fija correspondiente.

3. PUENTE DENTAL