top of page

¿Ortodoncia con brackets u ortodoncia invisible? ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuánto cuestan unos implantes dentales? ¿Pueden utilizar ortodoncia los mayores de 50?  ¿Como se quitan los brackets?

EL BLOG DE CRISTINA CARRASCO

En este espacio encontrarás posts con todas las respuestas a tus preguntas, con información seria y actualizada de nuestra Directora médica especialista en odontología y ortodoncia de Sant Cugat del Vallès y Pallejà

 

Si necesitas ampliar alguna información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir una visita.

Tipos de ortodoncia infantil, ¿cuál es el más adecuado para mi hij@?

Actualizado: 15 jul 2022


Ortodoncia infantil

Cada vez con más frecuencia, los padres están más concienciados en la importancia que tiene la salud bucodental de sus hijos. Unos dientes alineados no solo tienen una finalidad estética, que da seguridad a la hora de hablar y sonreír, sino que también son fundamentales para mantener la salud en general.


Es muy normal que, cuando el niño o niña empieza a cambiar sus dientes de leche y empiezan a salir los definitivos, a los padres se les empiecen a preguntar sobre si su hijo se estará desarrollando de forma correcta.

Aunque generalmente, es el pediatra quien suele derivar a los niños al odontólogo, muchos padres están muy alerta y son ellos quien nos traen a sus hijos para realizar una primera visita.


Ortodoncia infantil respetuosa


En nuestra clínica, el Centre Dental Francesc Macià de Sant Cugat, entendemos la ortodoncia infantil a través de dos ejes fundamentales. El primero es muy sencillo: más vale prevenir que curar. Y el segundo: sólo recomendamos a los pacientes un tratamiento de ortodoncia infantil en aquellos casos en los que está claramente indicado. Y si bien, somos nosotros, como especialistas en ortodoncia infantil somos quienes recomendaremos un tratamiento u otro, creemos que tú, como padre o madre tienes que conocer algunos de los sistemas de corrección temprana que nosotros realizamos cuánto está justificado mediante un correcto diagnóstico:


Ortodoncia Interceptiva

La ortodoncia interceptiva tiene como objetivo guiar y corregir el crecimiento de los huesos maxilar superior y de la mandíbula. Es un tratamiento infantil basado en la colocación de un aparato removible, en la boca del pequeño/a y que debe estar colocado un mínimo de horas. En el menor de los casos también puede ser un aparato fijo en la boca del niño/a. La ortodoncia interceptiva evita complicaciones y anomalías que en la edad adulta solo pueden corregirse mediante cirugía ortognática, por lo que se evitan tratamientos complicados y dolorosos.


Ortodoncia infantil con brackets

La ortodoncia infantil es un tratamiento que tiene como objetivo alinear las piezas dentales hasta la posición deseada. Es un tratamiento fijo, no removible, que se suele utilizar en dientes definitivos. En algunos casos, muy pocos, pueden usarse mientras aún hay dientes de leche en boca.


Disyuntor/expansor palatino

El disyuntor o expansor palatino es un aparato de ortodoncia que se coloca en los molares y que tiene como objetivo modificar la cavidad bucal haciendo un paladar más ancho; se suele usar en casos de mordida cruzada o paladar estrecho.


Máscaras de tracción extraoral

La máscara facial es una aparatología de ortodoncia que corrige la posición y la alineación entre el maxilar y la mandíbula. Este tratamiento promueve el desarrollo y la remodelación ósea del maxilar o frena el crecimiento de la mandíbula a través del anclaje con la cara o el cráneo. Es un tratamiento incómodo, que se usa para dormir, puede ser muy efectivo en casos con crecimiento avanzado pero puede ser innecesario en casos en los que se detectan los malos hábitos de forma temprana.


Dispositivo de avance mandibular

Los dispositivos de avance mandibular permiten corregir la posición de la mandíbula. Esta corrección mejora la posición de la mandíbula y mejora su desarrollo facial y mordida. También mejorará su respiración y la calidad de sueño. Actualmente los dispositivos de avance mandibular pueden ser de diferentes tipos, entre ellos está la ortodoncia invisible.


Ortodoncia infantil con Invisalign First

Invisalign First es un tratamiento de ortodoncia para niños/as de entre seis y diez años. Este tratamiento es uno de los más cómodos puesto que permite alinear los dientes aprovechando que los niños/as se encuentran en un periodo de dentición mixta, a la vez que podemos realizar el avance mandibular o el desarrollo de las arcadas dentarias. Invisalign First es un tratamiento de ortodoncia invisible muy estético, cómodo y práctico. Más información sobre ortodoncia invisalign aquí.


Si tienes alguna duda sobre si tu hij@ necesita ortodoncia, solicita una visita en el formulario de contacto o contacta por teléfono. ¡Estamos siempre contigo!


CATEGORÍAS

HISTÓRICO

FM.png
20+2 (2)ESP.png
bottom of page